La Ley silla, un cambio a favor de la salud
OAXACA, Oax., 29 de octubre de 2020.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, afirmó que la alianza federalista es un clan de conservadores que buscan restaurar el viejo régimen, anunciando una intención golpista y separatista para sacar raja política.
“Han hecho un llamado a violar la Constitución en su desesperación por recuperar privilegios y mantener herramientas de corrupción para malversar el dinero de la gente. El tema de fondo es que los gobernadores ya no disponen de discrecionalidad para mal usar el presupuesto, ahora la honestidad y la austeridad son principios inquebrantables”, señaló el legislador oaxaqueño en un comunicado.
Robles Montoya indicó que, rumbo al escenario electoral del 2021, se coloca al frente la Cuarta Transformación, por lo que quienes defienden el viejo régimen se desesperan porque el Obradorismo está ganado el corazón de la gente y mayores posiciones en la toma de decisiones.
“Hay soluciones que desde la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021 se plantean para afrontar estos tiempos difíciles, dolorosos y críticos en Pandemia. Por eso se requiere Unidad Nacional y apoyo total a la Política Fiscal de la Cuarta Transformación”, señaló la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) en conferencia de medios este 29 de octubre de 2020 frente a las declaraciones de algunos Gobiernos Estatales.
En un comunicado se detalló que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, así como la coordinadora del Grupo Parlamentario Petista en el Senado, Geovanna Bañuelos y el vicecoordinador de la Fracción en la Cámara Federal, Benjamín Robles explicaron que el Pacto Fiscal requiere honestidad y austeridad en el uso de los recursos frente a Pandemia, mientras que el Pacto Federal establecido claramente en el Artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) nos hace cerrar filas como Federación y no es decisión de gobernadores.
Los ponentes aseguraron que en la Cuarta Transformación siempre se va a privilegiar el diálogo, por lo que hicieron un llamado a establecer una mesa y buscar un debate serio para analizar una eventual modificación del Pacto Fiscal vigente.