Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servitur) en Oaxaca consideró que el magisterio disidente es quien debe reparar los daños y perjuicios por sus movilizaciones en Oaxaca.
En un mensaje a sus socios por las afectaciones provocadas en Oaxaca por la Sección 22 del SNTE, informó que presentarán una denuncia colectiva en contra del sindicato de maestros para que les repare los daños y perjuicios que han causado.
En su opinión, aún cuando se realizó la Guelaguetza, esta fue boicoteada por el magisterio “afectando de manera muy grave” a todo Oaxaca, que recibe recursos de la actividad turística.
Las medidas que han iniciado, según explica en el texto, son:
La Canaco consideró que los derechos humanos que han sido violados de forma reiterada a sus representados y a la sociedad en general son:
1.Derecho a la Salud y a la vida;
2.Derecho al Trabajo;
3.Derecho a la Educación;
4.Derecho a la Alimentación:
5.Derecho a la Propiedad
6.Derecho al Libre Tránsito
Con lo anterior, se lograría eliminar el costo político como un factor que está inhibiendo la toma de decisiones del partido actualmente en el Gobierno y también legitime, en su caso, las acciones difíciles que deban de tomarse para poner un alto definitivo a la impunidad y a la ausencia de Estado de Derecho que hoy vivimos.
Que se detengan de inmediato las acciones violatorias de derechos humanos que realiza la Sección 22 del SNTE.
Además, que se exente de manera inmediata en todas las regiones, especialmente afectadas, el pago del impuesto a la nómina y el impuesto sobre la renta.
Lo anterior, hasta en tanto se regularice y recupere la situación de las empresas y personas físicas con actividad empresarial.
Igualmente que se exente de manera inmediata el pago de los derechos del IMSS e INFONAVIT durante el mismo periodo. Lo anterior, a efecto de proteger la conservación del empleo en dichas regiones.
El comunicado, que firma Jaime Zorrilla, pide que se inicie en forma inmediata el programa de becas (Probecat) de la Secretaría del Trabajo, al igual que los programas de Sedesol, para ser otorgadas a los trabajadores y con ello de igual forma ayudar a la generación y conservación de empleos.
De la misma forma y después de superar la crisis que la SHCP, SECTUR y la SE convoquen a una mesa de diálogo con representantes del sector empresarial nacional y locales para que previa evaluación de los daños y perjuicios, otorguen apoyos a fondo perdido para reparar los daños ocasionados y reactivar la economía.