Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de julio de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) exhortó a sus agremiados a acatar todas las recomendaciones sanitarias para evitar que Oaxaca regrese a semáforo rojo.
Salvador Carlos López López, presidente del organismo, detalló que con la transición a la nueva normalidad se debe ser muy cauteloso pues es necesario evitar que aumenten los contagios de Covid 19.
Mencionó que lo que se busca es que Oaxaca transite a semáforo amarillo y por ello no se debe de bajar la guardia.
Detalló que los agremiados a la Canacope regresaron reducidos en un 10%, pero será el próximo fin de semana cuando se haga una evaluación exacta.
“Estamos hablando de entre 20 a 25 negocios, la mayoría ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca”, señaló.
El dirigente empresarial indicó que hasta el momento las causas que obligaron a comerciantes a bajar cortinas fueron las deudas que los ahogaron, aunados al pago de salarios.
“En algunos casos hubo falta de sensibilidad por los caseros o dueños de los locales, pero de quién si no recibimos ningún incentivo y respaldo fue del gobierno federal”, expresó.
Añadió que en el caso del gobierno de Oaxaca hubo condonación del impuesto al hospedaje, así como apoyos económicos que sirvieron a los comerciantes a palear la crisis.