Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2020.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Oaxaca, Felipe Palacios Sibaja pidió a los gobiernos estatal y federal incluir a las empresas oaxaqueñas en las obras proyectadas para el 2021.
Dijo que de las 370 empresas afiliadas a este organismo, el 2021 lo iniciarán solo 260 debido a que no han podido recuperarse y reactivarse ante la crisis económica derivada de emergencia sanitaria por la Covid 19.
El presidente de la CMIC informó que el sector constructor ha sido de los más afectados en los dos últimos años a falta de obra tanto federal como estatal, pese a que siguieron laborando durante la pandemia.
Palacios Sibaja indicó que de un total de 370 afiliados a la CMIC en este año sufrieron una baja del 20% de las constructoras.
Dijo que el llamado al gobierno de Oaxaca y federal es para que en los proyectos que tienen contemplados tomen en cuenta a las empresas constructoras locales.
Sostuvo que son las constructoras oaxaqueñas quienes generan empleo por lo que es un sector prioritario para la reactivación económica.
Destacó que con el gobierno de Oaxaca lograron una participación del 60% en los obras que se llevaron a cabo este año pero consideró que debe haber una participación mayor.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es un organismo encargado de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.