CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2020. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un exhorto al académico John Mill Ackerman Rose, por expresiones estigmatizantes que pueden contribuir a agravar las condiciones en que los periodistas desarrollan su tarea, fundamental para la democracia.

En un comunicado publicado este domingo, la Comisión Nacional recuerda que nombró el pasado 26 de febrero al doctor Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación al que se refiere el artículo 41, fracción V, apartado A, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, designación efectuada en consideración a su capacidad y trayectoria profesional reconocidas.

No obstante, lo anterior, con fecha 26 de junio del año en curso, el doctor John M. Ackerman, publicó vía twitter un mensaje desafortunado al expresar “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, es por lo que esta Comisión Nacional rechaza categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo.

La nota completa aquí:

Quadratín México