J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2016.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subraya la importancia de que el ejercicio periodístico goce de la protección e independencia necesarias para realizar sus funciones a cabalidad, como requisito indispensable para ejercer una plena libertad y fortalecer el debate público.
De acuerdo a información de un comunicado, para ello, la estrategia de prevención de agravios a periodistas e informadores debe ser integral, por lo que se deben atender los factores de riesgo y fortalecer las instituciones para que den respuesta efectiva a los casos de violencia. Además, debe haber compromiso para cumplir las normas que protegen la labor periodística y lograr que las autoridades entiendan que ese ejercicio profesional coadyuva en el modelo democrático y no amenaza al desarrollo institucional.
En ocasión del Día de la Libertad de Expresión –7 de junio-, este Organismo Nacional pone de manifiesto que a pesar de los avances normativos y una mayor apertura a la crítica, no se pueden ignorar las amenazas e intentos por coartar la libertad de expresión que han convertido a México en uno de los países con más número de agresiones.
La información completa, aquí: Quadratín Jalisco