Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró este fin de semana que el periodista potosino Omar Niño debe contar con medidas de protección para salvaguardar su integridad, el ex edil de Soledad de Graciano, José Ricardo Gallardo Cardona, celebró un acto masivo del PRD en la Plaza Fermín Rivera.
El ex funcionario municipal y su padre fueron acusados por el comunicador como la fuente del hostigamiento y amenazas de muerte.
Por medio de su cuenta de Facebook, José Ricardo Gallardo, hijo del actual presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo convocó a una concentración estatal de la corriente perredista Alianza Democrática Nacional, que encabeza el ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, quien se encuentra de gira por la entidad.
Desde el pasado 31 de agosto, en su perfil de Facebook. José Ricardo difundió fotografías en las que aparece junto a Zepeda con la intención de exhortar a la militancia del PRD al acto masivo en la capital estatal, posterior a un encuentro en un hotel con cuadros del partido.
Esta misma semana, mediante un video, el periodista Omar Niño López responsabilizó de todo lo que le llegue a suceder a él o a su familia, al alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y a su hijo Ricardo Gallardo Cardona, al mismo tiempo que pidió la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para acogerse al protocolo de protección para periodistas en riesgo.
El motivo de las amenazas, según el propio periodista, se debían a la información que difundió en enero de 2015 cuando José Ricardo Gallardo, siendo edil con licencia de Soledad de Graciano fue encarcelado acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de cometer presuntamente delitos vinculados a la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Siga leyendo aquí: Quadratín México