OAXACA, Oax., 2 de abril de 2018.-  La CNTE en Oaxaca pidió la desaparición de poderes en el municipio de Asunción Nochixtlán ante la presunta agresión al presidente del Comité de Víctimas (Covic), el profesor Santiago Ambrosio Hernández.

En conferencia de prensa el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández responsabilizó, sin pruebas, al presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel de dicha agresión.

Negó que Santiago Ambrosio haya estado ebrio y que los golpes sean el resultado de un accidente automovilístico como se ha estado difundiendo en redes sociales.

Dijo que además el citado edil “no ha sido el punto de equilibrio” en el conflicto que se vive en esa localidad de la Mixteca.

El dirigente magisterial aseguró que cuando su compañero esté en mejores condiciones de salud interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para castigar a los responsables.

Este domingo, activistas y maestros bloquearon por más de 10 horas la carretera a la altura de esa localidad con el pretexto de manifestarse en contra de esta agresión.

El mismo domingo, en una carta pública, el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, consideró falsas e irresponsables  las acusaciones contra él por parte de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, el Covic y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El edil puntualizó que en ocasiones anteriores Santiago Ambrosio ha fingido haber sido agredido, además de que es una persona con problemas de alcoholismo.