Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de mayo de 2018.- La dirigencia de la CNTE en Oaxaca entregó este martes su pliego petitorio al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en un encuentro a puerta cerrada.
El líder sindical, Eloy López Hernández, junto con una delegación magisterial, ingresó al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para reunirse con autoridades estatales, luego de realizar una marcha en la Ciudad, afectando el tránsito.
Entre sus principales demandas está que en Oaxaca se ignore la ley federal que reformó los artículos Tercero y 73 constitucionales.
Asimismo, solicitó la liberación de presos afiliados a la CNTE y organizaciones sociales de Oaxaca, como Lauro Atilano G. V., Sara A. R., Leonel M. S., Damián G. M., y Roque C. G.
De igual forma, pidieron castigo a los responsables de los hechos violentos de Nochixtlán ocurridos el pasado 19 de junio de 2016.
De igual forma, la reconstrucción escuelas, viviendas y carreteras dañadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.
En el ámbito económico, pidieron el pago de primas a jubilados y maestros regularizados, incluyendo a quienes no cumplieron con los procedimientos por realizar protestas en el estado.
También, vehículos nuevos y gasolina para los dirigentes sindicales.
La dirigencia magisterial solicitó la contratación inmediata de normalistas al concluir sus estudios.
La CNTE ha realizado protestas en las últimas semanas, afectando el tránsito en carreteras de Oaxaca, y ha dejado sin clases a estudiantes de algunas escuelas que se han unido a las protestas.
La entrega del pliego de demandas se dio un día después de que la SEP autorizó un incremento de 6.1% al magisterio en México.