Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2021.- El activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Yoshio Morales, dijo que este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia sirve para reiterar el llamado a la sensibilización social sobre los derechos humanos de miembros de la diversidad sexual.
“Es un día de conmemoración, lucha, y resistencia de una comunidad históricamente vulnerada y violentada”, expresó.
El activista señaló que en Oaxaca han tenido grandes avances como la legislación para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a la identidad, sin embargo, aún faltan muchas cosas en materia de derechos humanos.
“El avance va de manera paulatina, encontramos que hay gente que apoya el movimiento y hay gente que no, por lo que seguimos trabajando en la sensibilización de que somos personas con derechos humanos igual que todos los demás”, señaló.
Al respecto, dijo que algunas personas se ven muy influenciadas por el conservadurismo de la religión, por lo que es muy importante separar el tema religioso del asunto de la diversidad sexual.
Añadió que actualmente la sociedad sigue vulnerando los derechos de integrantes de la diversidad sexual, a un nivel mínimo como son los chistes, hasta un nivel macro, que son los asesinatos.
Asimismo, dijo que actualmente se lucha porque este día incluya a la lesbofobia, para no invisibilizar a sus compañeras que la padecen.