Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2021.- La Cámara de Diputados local de Oaxaca solicitó a las autoridades de Veracruz la liberación del diputado local, Gustavo Díaz Sánchez detenido la tarde del jueves.
En un desplegado, emitido por la LXV legislatura local solicitaron respeto a los derechos humanos del legislador y al debido proceso.
Según su versión, este jueves a las 4 de la tarde, el legislador Gustavo Díaz Sánchez se trasladó a la delegación de la Fuerza Civil del Fortín, Veracruz, para preguntar sobre la supuesta detención ilegal de su hijo, José Alberto Díaz López realizado en los límites con Oaxaca.
Al llegar a estas instalaciones, el diputado oaxaqueño fue detenido, sin conocer el motivo.
Por ello, pidieron su liberación inmediata a las autoridades de Veracruz.
En el mismo sentido, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Arsenio Mejía emitió un pronunciamiento dirigido al gobierno veracruzano para que aclaren la detención del legislador y se de su liberación.
«No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de está Cámara de Diputados».
La noche de este jueves, la detención de legislador y su hijo por parte de elementos de la Fuerza Civil de Veracruz provocó bloqueos, quema de llantas y vehículos en los límites de Oaxaca con el estado vecino.