![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax. 7 de diciembre de 2020.- El presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Alejandro Sánchez Díaz hizo un llamado a la sociedad en general y a empresarios para dejar de ser omisos y ajenos a la violencia de género que se vive en la entidad y el país.
Consideró que se requiere de una sacudida de conciencia ante el panorama de violencia, desapariciones y asesinatos que padecen las mujeres, niñas y adolescentes.
Sánchez Díaz exhortó a los empresarios agremiados a la Coparmex y otras cámaras empresariales a poner el ejemplo y convertir sus espacios en lugares de respeto para este sector.
Sostuvo que las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo económico del país y de Oaxaca, en el desempeño de sus distintos puestos de trabajo.
Asimismo, a los cuerpos policiacos e instancias de impartición de justicia, el empresario pidió hacer su parte en las calles para garantizar seguridad a las mujeres y se eviten más agresiones.
«Convirtamos nuestros espacios en santuarios de respeto para las mujeres, pongamos un basta».
En Oaxaca, tan solo en lo que va de 2020 van 100 mujeres asesinadas de manera violenta, 9 de estos crímenes ocurrieron en las dos últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre.
Mientras que en un periodo de cuatro años, 2016-2020, han asesinado a 483 mujeres en la entidad.