Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 3 de agosto de 2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pidió a la Secretaría General de Gobierno su intervención para solucionar el abasto de agua en Oaxaca, debido a que el ayuntamiento de San Agustín cerró las compuertas del cárcamo que abastecen a la ciudad.
El organismo solicitó que por medio del diálogo y la concertación se impulse una solución favorable a las demandas tanto del cabildo de San Agustín Etla como de los habitantes afectados por el cese del suministro de agua.
La institución autónoma integró el expediente de queja DDHPO/1562/(06)/OAX/2016 tras tener conocimiento por medios de comunicación de que por decisión del cabildo de San Agustín Etla fueron cerradas las compuertas del cárcamo que surte de líquido a parte de la población de Oaxaca de Juárez.
La Defensoría pidió asimismo, en un plazo de cinco días, un informe sobre la actuación del cabildo de San Agustín en este caso, a fin de determinar si sus acciones pudieran violentar el derecho de acceso al agua de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, el organismo defensor dio un plazo de 24 horas a las autoridades municipales de San Agustín Etla para que informen si aceptan la medida cautelar emitida por la institución autónoma para buscar que se garantice el acceso al agua de la ciudadanía que habita en Oaxaca de Juárez.