Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax., 31 de julio de 2016.- El edil de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar, pidió la atención urgente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para reparar el tramo colapsado en la carretera Jalapa de Díaz-San Felipe Usila.
Señaló que el boquete que se abrió en dicha vía, afecta el paso de habitantes de los pueblos chinantecos, mazatecos y cuicatecos de la region norte del Estado de Oaxaca.
Domínguez Escobar destacó que el año pasado, CAO rehabilitó provisionalmente dicho tramo; sin embargo, se necesitaba hacer un trabajo de calidad porque con la naturaleza no se juega.
Agregó, que por el peligro que representa el boquete, aproximadamente 20 mil indígenas de esta región de la Cuenca y parte de la Cañada no pueden realizar el comercio de sus productos de pueblo en pueblo.
Por tal motivo, urgió la atención del gobierno estatal y federal atención prioritaria ante el desastre registrado, además, la necesidad de rehabilitar el tramo carretero de Usila hasta Jalapa de Díaz.