![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/04/cfe-1-107x70.jpg)
Que mataron a 4 en Veracruz y los tiraron en Oaxaca, dice Fiscalía
OAXACA, Oax., 6 de mayo de 2021.- “Sé que recorre las calles como un civil inocente, pero no lo es, ¡intentó matarme con ácido!”, expresó María Elena Ríos al pedir ayuda para detener a la persona que la atacó el pasado 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.
En un video compartido en sus redes sociales, María Elena emite un llamado desesperado de auxilio para detener a su agresor.
“Yo vivo con incertidumbre todos los días: mi agresor sigue libre y nadie lo ha podido detener”, dijo.
En una ocasión, María Elena vio a su agresor, quien junto con cuatro personas más intentó asesinarla rociándole ácido en la cara y el cuerpo; sin embargo, a pesar del llamado de auxilio, no hubo un intento para detenerlo.
“Cada que recorro las calles, imagino que está cerca o estuvo ahí, como aquel día en que lo vi y nadie quiso hacer el esfuerzo siquiera para detenerlo”, narró.
Por ello, la saxofonista María Elena Ríos pidió ayuda para detener a su agresor, ya que hasta esta fecha, solo cuatro de sus agresores han sido detenidos.
Uno de ellos, identificado como Ponciano, murió en prisión, por lo que actualmente hay tres personas detenidas: el hijo del fallecido, Rubicel; el ex diputado Juan Antonio y Rubén, gente de confianza del empresario gasolinero.
Ninguno de los tres ha recibido sentencia hasta esta fecha por la agresión a María Elena.
“Ayúdame, ¡ayúdame!, ¡por favor, ayúdame a detenerlo y que se me haga justicia!”, expresó.