![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 3 de agosto de 2016.- El ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano, pidió justicia por la muerte de su hermano Benito, taxista de Pochutla quien apareció muerto el 29 de julio en San Antonio de la Cal.
En conferencia de prensa, declaró que el Estado ha desviado la información del caso, ya que no se ha dado con los responsables ni se ha investigado a fondo.
“Mi hermano fue torturado antes de ser asesinado, y eso no ha sido investigado. Los videos del C4 no han sido mostrados, existen muchos elementos que pudieron haber sido investigados. Queremos resultados”.
Marcelino Coache declaró que el 30 de julio, mientras se encontraba en San Antonio de la Cal, su casa fue saqueada y sus pertenencias robadas.
“De no dar con los responsables del asesinato de mi hermano y el saqueo de mi casa, mi familia y yo tendremos la certeza de que ambos crímenes fueron planeados y ejecutados por gente del mismo gobierno del Estado, mejor dicho representantes del Estado mexicano”.
Benito Coache desapareció el pasado 26 de julio en Pochutla y su taxi fue encontrado el 28 en San Antonio de la Cal.