Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2024.- Familiares de Diego Ignacio Paz, el joven que murió después de ser baleado por policías municipales de Santa Lucía, pidieron cadena perpetua para los policías que lo mataron y que se separen de sus cargos el presidente municipal y los mandos.
Este sábado se realizó una marcha silenciosa en el que participaron alumnos de la Anáhuac y de otras universidades, además de familias para sumarse a la exigencia de sanción a los responsables del crimen.
La marcha pasó por el parque Las Canteras, llegó a Santa Lucía y en el lugar donde ocurrió el hecho hicieron una pausa para orar por el descanso de Diego.
Después siguieron la ruta hacia el Zócalo de la ciudad.
En el Zócalo, utilizando el espacio donde se realizan las ceremonias de septiembre, los jóvenes y familiares cuestionaron que el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez ha intentado manchar el nombre de Diego con versiones falsas sobre el hecho.
«No se dejen engañar», pidieron, ya que señalaron que no hay ningún policía en terapia intensiva como lo intentaron hacer creer para deslindar responsabilidades.
Informaron que continuarán las manifestaciones de protesta pacíficas hasta conocer el resultado del proceso de los dos policías detenidos, a quienes le imputan ejecución extrajudicial y también hasta que sea sancionado el presidente municipal de Santa Lucía, Juan Carlos García Márquez.