Reanuda personal del hospital civil bloqueo por bono en efectivo
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2018.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, reiteró el llamado a la sociedad para que evite acumular la basura en las calles ante la suspensión temporal del servicio de recolección de desechos.
El alcalde de la ciudad dijo que la mayor concentración de basura se encuentra en el Centro Histórico, aunque trabajan en alternativas para evitarlo.
Pidió a la sociedad no agravar esta situación sacando su basura a las calles, ya que el servicio de recolección se normalizará hasta que se resuelva el conflicto.
Y es que a la obstinación de la presidenta municipal de Zaachila, Marisela Martínez Coronel, se suma la inconsciencia de la gente por convertir la ciudad en un basurero público.
Aunque se les ha pedido no tirar basura en las calles, cada día se acumulan montones por gente que la deja en las calles, agravando el problema de contaminación.
Según informes del Ayuntamiento, 4 mil toneladas de basura se han acumulado en los cuatro días que ha durado el bloqueo carretero, que impide el tránsito de camiones recolectores.
Los vecinos de la agencia Vicente Guerrero, cerraron la carretera sin obtener respuesta de la presidenta municipal de Zaachila, a pesar de los llamados para que resuelva el conflicto que afecta a la ciudad de Oaxaca y a otros 20 municipios.
La alcaldesa de Zaachila se niega a entregar recursos públicos por estar inconforme con los resultados de la elección de agente municipal.
Mientras esto pasa, en la ciudad de Oaxaca se acumulan unas 800 toneladas de basura que son los que se recolectan diariamente.