Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2018.- El sacerdote Fernando Sedano López, presidente de la Sociedad Mexicana de Liturgistas, Somelit, ofició la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, acompañado del párroco Juan Javier López.
En su homilía, señaló que la clave del sufrimiento de Cristo es el servicio, la humildad y la docilidad.
Resaltó la enseñanza de las escrituras y pidió acoger el reino de Dios como un niño que confía sin reflexionar y de forma espontánea.
Indicó que para poder llevar los misterios del reino de Dios, se requiere de las características de los niños: docilidad, obediencia, humildad, confianza en los brazos maternales y paternales, apertura para recibir el mensaje de papá y de mamá del maestro o de la maestra.
Dijo que es muy difícil seguir a Jesús sin tener estas características.
En otro pasaje Jesús nos dice: «dejen que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el reino del Señor; Jesús nos pone como ejemplo la pureza de un niño, la transparencia, la docilidad, incluso la capacidad de perdón» , explicó.
El sacerdote Fernando Sedano iniciará este lunes el Congreso de liturgia en la ciudad de Puebla.
La Sociedad Mexicana de Liturgistas, como organismo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, busca asesorar y dar operatividad a la vida litúrgica de México, así como a la investigación teológico-litúrgica, la formación pastoral de agentes al servicio del Misterio celebrado y la promoción de la animación litúrgica en las distintas diócesis y provincias de la Iglesia en México.