Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 3 de agosto de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhortó a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a tomar conciencia y responsabilidad de todo lo cuidados que requieren en esta etapa de la vida, pues la salud y el desarrollo adecuado de su bebé dependerán en gran parte de los cuidados prenatales que reciban.
La doctora Carolina Sánchez Palacios, coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, dijo que las consultas de Control Prenatal son todas las acciones encaminadas a la vigilancia del embarazo para identificar factores de riesgo se informa en un comunicado.
En estas citas se realizan desde la vigilancia del crecimiento y desarrollo fetal hasta asesorías nutricionales y adecuación de suplementos para un mejor nacimiento.
Por ello, invitaron a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a asistir a todas sus consultas prenatales, puesto que el detectar un riesgo o una enfermedad en sus estados iniciales evitarán o se disminuirán en el futuro años perdidos o malogrados.
El padecimiento de ciertas enfermedades como la diabetes, haber sufrido un aborto espontáneo en embarazos anteriores, antecedentes familiares de Síndrome de Down o la edad podrían ser una razón para que el número de consultas prenatales sea mayor al normal requerido.
Dentro de las múltiples recomendaciones para llevar un embarazo saludable, están comer saludable, beber mucho líquido, preferiblemente agua, dormir de lado con una almohada, debajo o entre sus piernas, sentarse o pararse doblando las piernas, doblar sus rodillas (ponerse en cuclillas) para recoger cosas de lugares bajos, usar un banquillo para llegar a los estantes altos.
Asimismo, realizar ligeras caminatas acompañada de su pareja o algún familiar, no exponerse a cambios climáticos bruscos, tomar ácido fólico.
En cuanto a los antojos, tratar de disminuir los azucares e incluir más frutas como naranja, papaya, melón, esto también influirá al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Por estas razones el Seguro Social intensificó acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas Integrados de Salud como ‘Salud materna PrevenIMSS’.