Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2021.- La diputada federal, Irma Juan Carlos sostuvo que la definición de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca en Morena deberá ser por encuesta y no por dedazo.
La legisladora ratificó este viernes sus aspiraciones para abanderar a Morena en las elecciones para la renovación de la gubernatura en 2022.
Aseguró que en Morena se va realizar un proceso democrático en donde el que decide es la militancia y el pueblo, no un dirigente, ni un gobernador.
“Quién decide a quién quieren de candidata o candidato es pueblo no un dirigente, ni un dedo mágico, usamos política públicas diferentes y somos congruentes, y en Morena habrá un proceso democrático”.
Asimismo, rechazó que haya una cargada hacia una persona, puesto que existen varios hombres y mujeres que han alzado la mando, cuyas aspiraciones son legítimas y respetables.
Dijo que hay una campaña para confundir que en Morena ya está definido el género y la persona.
En este sentido, dijo “yo no compito con artistas, la compañera senadora es artista y la conocen, yo no soy artista, yo soy luchadora social, y yo no compito con artistas”, sostuvo.
Añadió “la conozco, es mi amiga y compañera, pero eso de que ya haya una cargada es campaña para decir que ya está definido el género”.
La diputada federal indicó que confía que la decisión de la militancia de Morena sea por una persona que viene de abajo, que sepa de las necesidades de la gente y no para quienes no han trabajado.
Mientras la diputada federal ofrecía su conferencia, en el Centro de Convenciones de Oaxaca, más de tres mil integrantes de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) y la organización Comuna, de Flavio Sosa, daban su respaldo a la senadora Susana Harp.