Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió desde Oaxaca a la población guardar la calma y no caer en trampas y especulaciones con respecto al virud Covid 19.
Al cerrar una gira de trabajo por Oaxaca, pidió esperar la evolución de la enfermedad “debemos estar atentos de la información de los médicos y los especialistas”.
En su mensaje, dijo que como gobierno seguirá trabajando y cuidando que no haya grandes concentraciones de personas.
“Pero podemos hacer este tipo de eventos, por recomendación de los encargados de conductir el plan para enfrentar el coronavirus.
En su opinión, “mal haríamos si nos apanicamos, nos detenemos y no hacemos nada” e insistió en que eso le daría gusto a sus adversarios.
También reiteró que su gobierno tiene un plan para enfrentar la eventual propagación del virus en México.
“La epidemia tiene etapas y no podemos adelantar vísperas, porque si son etapas, en vez de aplicas medidas vinculadas a la primera etapa nos saltamos a la tercera, entonces nos vamos a desgastar”, apuntó.
Durante su gira por Oaxaca se guardaron medianamente las medidas sanitarias, pues no se respetó la distancia de un metro ni se dejó de saludar de mano, aunque en su segundo día fue menos que en el primero, donde fue recibido por una concentración de personas en el aeropuerto.