Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2021.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió la separación del cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, para que enfrente la investigación por el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 25 muertos.
Durante su visita a Oaxaca, aseguró que hay otros responsables que deben ser investigados y dar cuentas como Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas de Ebrard, además de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que había denuncias de que la Línea 12 se estaba debilitando, pandeando, había riesgo y no hizo caso a las denuncias.
«No pueden estar bajo el manto protector del gobierno federal», sostuvo.
Además, indicó que desde el 2014 la Línea 12 del Metro viene enfrentando una estela de corrupción, luego de que se han denunciado sobreprecios, licitaciones amañadas, contratos sobre favoritismos y compra de vagones de tren que no cumplían con las especificaciones de dimensión ni tamaño, que fue lastimando la estructura y finalmente derivó en esta tragedia.
Detalló que ellos eran la autoridad cuando se construyó la Línea 12 y tienen que responder por la pérdida de vidas humanas inocentes y de los que resultaron lesionados que siguen buscando salvar su vida.
Sobre la propuesta de Morena del registro de datos biométricos, sostuvo que se va a presentar una acción de inconstitucionalidad porque expone más a la sociedad que de por sí ya está expuesta a la inseguridad y ahora los delincuentes contarán con la posibilidad de obtener todos los datos personales.
Dijo que atenta contra la privacidad de las personas y las expone para ser extorsionados, «lamentablemente esta medida puede generar más daño que cualquier tipo de mejora, porque se vulnera la privacidad”.