![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2021.- El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri pidió un proceso de entrega-recepción ordenado y transparente.
Este lunes acudió al palacio municipal para reunirse con funcionarios de la administración saliente y trazar una ruta para este proceso, sin embargo, el edil, Oswaldo García Jarquín, se encuentra de viaje y no se presentó.
“Este lunes nos van a presentar una propuesta y en función de eso vamos a definir cómo transitamos de aquí hasta el día de la toma de protesta”, indicó.
Martínez Neri dijo que el proceso inició de manera tardía dado que desde el pasado 12 de octubre se aprobó una reforma para que la transición de poderes comenzara tres meses antes del cambio de administración.
Sostuvo que a casi un mes de la toma de protesta, el 1 de enero, les dificulta y genera premura en la revisión de las condiciones en las que dejan al ayuntamiento, la cual “se hará con lupa”.
Agregó que esperan recibir una administración ordenada, “lo menos que se pueda en deudas, esperamos que sí, todo lo que ordenadamente pudiéramos recibir, pero eso tampoco está en nuestras manos, pero más adelante vamos a saber”.
Asimismo, manifestó que la toma de protesta será en la Plaza de la Danza, por lo que desde esta semana iniciaron los trabajos para borrar pintas hechas por diversos grupos de inconformes con el edil saliente.