Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- La organización Mexicanos Primero pidió a los gobiernos federal y del estado de Oaxaca a que garanticen las condiciones necesarias de seguridad a los maestros que han optado por presentarse a la evaluación docente.
En un comunicado, hizo un llamado a las autoridades para que brinden las condiciones necesarias a fin de que los maestros que así lo decidieron, asistan con tranquilidad a la evaluación y les garanticen el acceso a sus centros de trabajo ante las amenazas de la Sección 22 de que no los dejarían entrar a las escuelas.
Lo anterior, debido a que el 1 y 2 de julio están convocados 1,277 docentes para continuar con su proceso de regulación, después de que en el mes de mayo asistieron a dicho ejercicio 1,124 maestros oaxaqueños.
Al gobierno de la República en especial, pidió “que no abandone a su suerte a la entidad federativa y la acompañe en el debido proceso en la implementación de la ley” en referencia a la aplicación de la Reforma Educativa.
También hizo un llamado a la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que deje de amenazar a sus agremiados “por el solo hecho de aceptar la ley como mecanismo de garantía de sus derechos”.
Esta organización ciudadana señaló que “en esta hora crítica, no debemos ni podemos abandonar a su suerte a quienes prefieren el salón de clases al paro laboral infundado; a quienes ven en los niños su aspiración de mejora y no la lealtad ciega en beneficio de unos cuantos”.