Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2021.- Convencido de que la mejor ruta para México es el diálogo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pidió que escuchen y debatan la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de desacalificarla.
Al precisar que los gobernadores, no son sumisos a ningún partido político y pueden como parte de la vida pública contribuir al debate, reiteró que en estos tiempos no deben cerrarse a escuchar argumentos.
“Ya después de hacer ese análisis, fijar un posicionamiento de si esta reforma o lo que se construya con los planteamientos que están haciendo, son buenas o malas”, compartió ante medios de comunicación en Palacio de Gobierno.
Convoco, expresó, a que podamos abrir la conversación “la mejor ruta para el país es la del diálogo y a partir de ahí podemos construir”.
El México que conoce, dijo, no es el México de bandos, ni de partidos “nos debemos al pueblo de México y es en el marco de eso”.
Consideró que es necesario que se le de la oportunidad al Presidente a que presente sus argumentos, frente a la nación y en función de eso se haga una evaluación “no en función a intereses, sino en torno a temas técnicos”.
Aunque adelantó que acompañará las decisiones que tome su partido, el PRI, reiteró que primero debe escucharse y debatirse.
Preguntar, por ejemplo, sin con la reforma las tarifas van a ser mejores o más baratas o si va a beneficiar la economía de México.
Respecto del problema de la basura, el gobernador dijo que ofreció el Palacio de Gobierno para que tanto el Cabildo como el Sindicato 3 de Marzo se sienten a dialogar.
Lamentó que aún con todas las facilidades dadas por su gobierno “hay quienes no se dejan ayudar”, en alusión al presidente municipal quien mantienen una postura de rechazo a dialogar con el Sindicato de limpia.