Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, compartió el comunicado conjunto que firmaron autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla y de Tamazulápam del Espíritu Santo.
En su mensaje, difundido en redes, dijo que “el respeto a la autodeterminación de los pueblos originarios de Oaxaca es la principal vía para alcanzar la paz entre comunidades en conflicto”.
Esto, en respuesta al emplazamiento que hiciera el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó en sus sentencia la reconexión inmediata o en su caso, habría sanciones.
De acuerdo con el juez, en este añejo conflicto, le concedió un amparo a los habitantes de Ayutla, para que puedan contar con el servicio de agua potable a partir de la reconexión a un manantial que está en la zona limítrofe con Tamazulápam y que ambas comunidades reclaman para sí.
La resolución le ordena al gobierno del estado, a la Segego, a la CEA y a Conagua -instancias que son terceros involucrados- a realizar la reconexión inmediata.
Antes de que fenezca el plazo jurídico, este es el documento que compartió el gobernador Alejandro Murat: