Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 07 de agosto de 2016.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero pidió a la Sección 22 del SNTE, respetar los derechos de la ciudadanía y apostar al diálogo para construir soluciones conjuntas.
Rechazó que en Oaxaca haya un vacío de autoridad; sin embargo, consideró que es necesario actuar conforme a la ley.
“La aplicación de la ley no es ir en contra de unos de manera especial, sino buscar esta armonía y libertad sana en nuestro estado”, indicó en conferencia de prensa.
Respecto al paro de actividades convocado por la iniciativa privada para este lunes 8 de agosto, monseñor Calzada Guerrero señaló que “es un reflejo de la inconformidad en muchos ciudadanos porque ya se restablezca el estado de derecho en Oaxaca”.
Resaltó que es un derecho y decisión de los sectores empresarial, comercial y de servicio, que también quieren ser escuchados, por las afectaciones que atraviesan.
Estamos viviendo un momento importante en la historia de nuestro pueblo oaxaqueño, después de los momentos difíciles que vivimos los meses pasados, ahora estamos en esta actitud de búsqueda de posibles soluciones a los diferentes conflictos, resaltó.
Confió en que a través del diálogo y la concertación se resuelva la situación de raíz, y no se den únicamente soluciones pasajeras que no van al fondo del problema.
Seguimos apostando por el diálogo como la herramienta que nos puede permitir construir visiones compartidas entre los diversos actores de la sociedad y que a la vez permita transformar la actitud, el pensamiento de la colectividad, agregó.
El obispo auxiliar manifestó que «si el diálogo es una herramienta para el cambio, es también una plataforma de realización de los valores, para la convivencia social y no solo de intereses particulares».
De esta manera se abrirán los canales de acceso y de participación para los ciudadanos, a fin de que todos estos esfuerzos que se realizan por los diferentes actores sociales contribuyan a que el tejido social se vaya reconstruyendo, finalizó.