CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un contundente llamado al Gobierno federal para pedirle que saque las manos del conflicto que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que mantiene cerradas varias escuelas y facultades en demanda de mayor atención sobre la violencia de género que se vive al interior de sus aulas.

En declaraciones a la prensa en la sede nacional del partido, Cortés señaló que se debe resguardar la autonomía universitaria y dio todo su respaldo al rector Enrique Graue tras las versiones que señalan un posible renuncia de la rectoría universitaria.

“En la UNAM ni debe haber mano negra ni debe haber mano morena, debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al Rector y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscar controlarla. 

Nosotros le pedimos al Gobierno que saque las manos o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información”, aseveró.

Y aunque no dio pruebas concretas de que el Gobierno federal o Morena estén involucrados en los actos que han mantenido el conflicto al interior de la máxima casa de estudios, reiteró su llamado a la actual administración.

“Yo le pediría el Presidente López Obrador que nos dijera qué mano negra se refería cuando lo señaló”, apuntó.