Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2018.- En el marco de la treceava conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, les exhortó a cerrar los espacios al tráfico ilícito de armas que, dijo, es el principal combustible para el aumento de la violencia en el continente.
Ante 18 ministros de defensa y nueve de seguridad, el mandatario los conminó a mantenerse unidos para enfrentar los riesgos que implica la inseguridad cibernética, las pandemias y los desastres naturales, pero sobre todo a combatir eficazmente el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero, pero especialmente el tráfico ilegal de armas.
Luego de agradecer a nombre de los mexicanos, su apoyo ante los sismos de 2017, Peña Nieto reconoció la entrega sin reservas del Ejército y la Marina para reforzar la seguridad interior.
Aclaró que el Gobierno Mexicano se vio obligado a usar subsidiaria y temporalmente a las Fuerzas Armadas y la Marina para fortalecer la capacidad interior de las policías civiles y ofrecer mejores condiciones de seguridad.
Afirmó que las fuerzas armadas al subordinarse al poder político se legitiman ante la sociedad y eso les da autoridad moral.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo