
Ecos de Teuchitlán: actitudes contra la ignominia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la actual Reforma Energética no tiene nada que ver con los acuerdos que se firmaron en el Pacto por México, pues asegura que se hizo un “reforma privatizadora”, por lo que destacó que ahora es necesario y urgente iniciar una ruta hacia la revisión de la misma, “porque no le ha beneficiado absolutamente en nada a nuestro país”.
En el marco de la presentación del libro “Reforma Energética en México. Minimizar al Estado para maximizar los negocios privados”, de Víctor Rodríguez Padilla que se realizó en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva pidió iniciar ya el debate, particularmente en el Poder Legislativo, sobre la situación del sector energético.
“Que la presentación de este libro sea el primer paso para que iniciemos la senda para la reforma de la reforma energética dañina, antinacional, antisocial y que no le ha beneficiado absolutamente nada a nuestro país”, expresó.
Destacó que durante las deliberaciones del “Pacto por México” en el 2013, se sufrió una fuerte presión “especialmente del PRI acompañada del PAN”, de avanzar en la discusión de la Reforma Energética, lo que el partido del sol azteca aceptó si se hacía en los términos que se habían firmado.
Aquí la nota completa: Quadratín México