Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en San Lázaro, se solidariza con Rosario Robles Berlanga, quien fuera parte del Gabinete del ex presidente del partido, Enrique Peña Nieto.
“Hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente”, defienden los legisladores del tricolor en un comunicado emitido la mañana de este miércoles.
“La prisión preventiva justificada a la que fue sujeta, debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado”, agrega el escrito.
Rosario Robles está acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de omisión respecto al desvío de recursos y afectaciones la hacienda pública de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como en la de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Sigan leyendo aquí: Quadratín México