Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2016.- El diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Oaxaca, presentó un punto de acuerdo en el que la 62 Legislatura insta a los gobiernos federal y estatal para que a la brevedad establezcan una mesa que permita el diálogo que resuelva el conflicto magisterial con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
Dijo que es urgente solucionar este conflicto que originó los actos violentos donde perdieran la vida 8 personas en Asunción Nochixtlán se informa en un comunicado.
Señaló que esta mesa de diálogo, se debe instalar a la brevedad a través de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, y del gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).
También hizo un llamado para que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Oaxaca se investiguen los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo 19 de junio hasta que se esclarezcan los mismos y se castigue a los responsables.
En el punto de acuerdo, también pide al gobierno federal que libere a los dirigentes de la sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos.
“La igualdad, la libertad, el pluralismo y la tolerancia, son principios básicos de todo sistema político democrático, sin los cuales no podríamos alcanzar la seguridad, la paz y el orden público.
“Así pues, uno de los derechos que tenemos por el simple hecho de ser seres humanos es el de manifestar y expresar nuestras ideas, inconformarnos contra las decisiones que se toman y que consideramos perjudican a una persona, a un grupo en específico o inclusive que pueden afectar a todo un estado”, indicó.
Rafael Arellanes recalcó que las autoridades, todas, sin distinción, tienen por mandato constitucional, el deber de proteger y respetar los derechos humanos de todas las personas sin discriminación alguna.