Quiénes somos | Cipriano Miraflores
NOCHIXTLÁN, Oax. 7 de julio de 2016.- Integrantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron la intervención de los cuerpos internacionales de Derechos Humanos para la investigación de los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca.
Afirmaron que no estarían conformes con que la investigación se haga ante los mismos personajes que ejecutaron los hechos.
En conferencia de prensa, señalaron que a pesar de eso, esperan que para el pueblo de Nochixtlán sea fructífera la presencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Agregaron que hasta el momento, no se les ha dado oficialmente el anuncio de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hechos del 19 de junio, por lo que esperan que este jueves la Fiscalía de Oaxaca les informe al respecto.
Declararon que su lucha contra la reforma educativa ha dejado de ser magisterial para volverse popular, del pueblo, y condenaron que las autoridades federales quieran atrasar una respuesta por varios meses.
“Antes de la llegada de la Segob a Nochixtlán, pedimos justicia. No solo el magisterio exige su permanencia laboral, somos pueblo y exigimos una educación pública para nuestro país”.