Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2024.- La Sección del SNTE se sumó a las voces que exigieron castigo a los responsables del crimen de Diego Ignacio Paz, y de quienes hirieron a su compañero.
El magisterio relató que el día sábado 31 de agosto el presente año, la policía municipal de Santa Lucia del Camino, en un supuesto operativo de alcoholímetro, detuvo el vehículo en el que transitaba el joven estudiante Diego Ignacio Paz y su compañero.
De manera intransigente los policías actuaron con excesiva violencia accionando sus armas de fuego de alto calibre en contra de ellos, además de propinarles una brutal golpiza, provocando la muerte del joven y graves lesiones a su compañero.
Repudiamos el asesinato de Diego Ignacio Paz a manos de la policía municipal de Santa Lucia del Camino.
También la secretaría de previsión y asistencia social pidió que se sancione a los responsables del homicidio.
La aplicación de la supuesta justicia en nuestro estado sigue generando hechos lamentables que se traducen en actos de abuso y corrupción de los cuerpos de seguridad que lejos de cuidar la seguridad de los oaxaqueños, se han convertido en los asesinos del pueblo, compartió en su posicionamiento.
El asesinato de Diego Paz, hijo de compañeros maestros del sector Periferia de la región de Valles Centrales, demuestra el abuso policial, la injusticia en el estado y la impunidad con la que se conducen.
Hoy una familia está de luto, un futuro estudiantil quedó truncado por la actuación de elementos que amparados en un uniforme y arma, acabaron con la vida de un estudiante a quien golpearon salvajemente, dispararon a quemarropa y fue encontrado en el lugar conocido como ciudad de las canteras sin atender medidas de auxilio.
En este sentido los trabajadores de la educación, en específico de la zona escolar número 04 del sector Periferia, de la Región de Valles Centrales exige castigo a los responsables del brutal asesinato en contra de Diego y la agresión a su acompañante.
La justicia no es negociable por eso la organización de nuestros compañeros maestros será crucial para que los responsables estén detrás de las rejas porque nada le devolverá la vida a Diego Ignacio Paz.
La unidad y organización se reflejará en las calles como lo mandata nuestro movimiento para exigir castigo a los responsables y justicia para Diego.
No permitiremos que los intereses del presidente municipal de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García al buscar encubrir a sus policías, empañen la exigencia de castigo.