Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2021.- Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en una sesión extraordinaria, acordaron pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, por su presunta vinculación con el desvío de 200 vacunas anticovid a médicos particulares en Huajuapan.
En una reunión los delegados del SNTSA en la Mixteca pactaron que a partir del 1 de abril, Luis Llaguno ya no formará parte de esta Jurisdicción y también están solicitando la destitución de la directora del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, Nohemí Osogobio, a quien señalan de prestar las instalaciones del nosocomio para aplicar las vacunas anticovid a los médicos particulares.
Los manifestantes dieron a conocer la lista de los 200 médicos particulares que recibieron la vacuna anticovid en Huajuapan, mientras que la instrucción del gobierno federal fue aplicar el biológico al personal de salud que trabaja en primera línea del sector público atendiendo a pacientes con diagnóstico de la Covid 19.
Los manifestantes expresaron que continuará la toma de la Jurisdicción Sanitaria y esperan que en breve puedan tener una fecha para la aplicación de las 250 vacunas faltantes para los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Además, expresaron que estarán pidiendo el respaldo de la dirigencia del sindicato a nivel estado para poder atender el supuesto desvío de vacunas anticovid en Huajuapan.