Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 23 de junio de 2018.- La candidata al Senado de la República, Susana Harp se reunió con artistas independientes, gestores locales, escritores, pintores y músicos que se dieron cita en el teatro Macedonio Alcalá para escuchar las propuestas y proyectos que plantea la coalición Juntos haremos historia.
Acompañada de Alejandra Frausto, promotora cultural y propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Cultura si el tabasqueño gana la elección del 1 de julio, intercambió puntos de vista con la comunidad cultural.
La abanderada de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo les pidió mantener comunicación constante.
“Es necesario que no perdamos la comunicación, que dejemos a un lado las diferencias, que hagamos equipo, lo que queremos provocar es que se rompan estas barreras y distancias”, señaló.
Añadió que esto va más allá de un color o un partido, “esto es un trabajo por Oaxaca, por México y lo digo de corazón”.
A lo lejos sonaban las notas musicales del Huapango de Moncayo, mientras cada uno de los asistentes fue participando, explicaron su labor, ideas e inquietudes.
En su oportunidad, Alejandra Frausto les habló de los planes que tienen para México, iniciando por descentralizar la Cultura y reconectar a la sociedad a través de ella.
“La Cultura es la única que puede unirnos y generar que haya un cambio útil y sin resentimientos”, precisó.
Abordó la necesidad e iniciativa de retomar las misiones culturales, para que en Chiapas se conozca lo que se hace en Monterrey o lo que pasa en Yucatán, Durango, Campeche o cualquier otro estado y también hacer uso de los institutos de representación que se tienen en Europa y Latinoamérica.
“Planeamos contemplarlos a todos ustedes, incluir a nuestros paisanos que migran a los Estados Unidos, y generar a partir de eso una política mucho más lógica y equilibrada”, dijo.
En la reunión estuvo presente también la suplente de la candidata Susana Harp, Concepción Rueda Gómez.