Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2020.- Una vez validada la presidencia de Mario Delgado en Morena, el representante de uno de los grupos en pugna pidió que intervenga para resolver el conflicto interno que ha llegado a los tribunales en Oaxaca.
El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) resolvió que se confirme la designación de Ericel Gómez Nucamendi como Delegado Especial en función de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.
Sin embargo, también los magistrados validaron el reconocimiento del secretario general del Comité Ejecutivo de Morena, Sesul Bolaños López, para que ejerza funciones de presidente de este partido político en Oaxaca.
En fechas distintas, las resoluciones de los magistrados generaron diferendos al no tener un acuerdo entre sus militantes.
Sesúl Bolaños, quien se ostenta como presidente de Morena, pidió a Mario Delgado instalar en lo inmediato una mesa política donde se convoque a los actores de este partido en Oaxaca y superar las divisiones.
Sostuvo que es momento de conciliar, unificar y reconciliar, ahora que está superado el proceso de elección interna.
“No es correcto seguir peleando, ya hubo un resultado y ya hay un ganador hoy es momento de unificar y llamar a la unidad”, señaló.
Pidió también al nuevo presidente nacional que sea un líder de territorio, que camine y visite los municipios donde se encuentra la gente que es afín al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Que visite los municipios, que visite los estados para que escuche las problemáticas de cada uno de ellos y sobre todo juntos organicemos nuestro partido y nuestro movimiento”, indicó.