Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2021.- Unos 300 locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, afectados por las medidas restrictivas de Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, marcharon este martes por diversas calles de la ciudad.
José Manuel García, uno de los comerciantes afectados, mencionó que al tratar quizá de buscar una solución para el ambulantaje, afectó a otras personas, como es el caso de los mercados.
“La gente no puede llegar, los comerciantes tienen que saltar entre los puestos”, dijo, ya que los ambulantes, reclamando a la autoridad los pagos de hasta 40 mil pesos, hicieron uso de otras calles al verse impedidos de utilizar el andador turístico, el Zócalo y la Alameda.
La de los locatarios es una de las muchas veces que se han inconformado por la pésima determinación del presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, quien después de otorgar permisos y ser complaciente con los líderes de ambulantes, intenta dar una imagen de orden.
Contrario a ello, los locatarios se quejan por las ventajas bajas, la falta de clientes por el cierre de calles y lo perjudicial de la medida porque ahora los ambulantes están afuera del mercado.