Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 19 de marzo de 2017.- Familiares y conocidos de los tres pescadores extraviados en costas de Oaxaca, instalaron este domingo un centro de acopio para recibir apoyo en especie y económico que será destinado al pago de la renta de una avioneta que se integre a las labores de búsqueda que se realizan desde hace varios días.
A partir de las 8 de la mañana, en el parque central de la Crucecita, en Santa María Huatulco, se instaló un módulo donde se pide la colaboración de los habitantes y visitantes, aprovechando la afluencia de turismo en ese destino vacacional.
La renta de la avioneta es de 4 mil pesos la hora.
Los familiares de los pescadores extraviados indicaron que harán todo lo humanamente posible para encontrarlos.
Indicaron que los esfuerzos se quieren centrar en la búsqueda por aire, ya que los tres hombres pudieron haber sido arrastrados a mar a dentro, lo que complica una búsqueda por mar.
Desde el pasado martes, Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez salieron a la pesca de tiburón; sin embargo, ya no regresaron.
Pescadores, amigos y autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate por mar y aire, que hasta el momento no ha tenido resultados.
El sábado, por las condiciones climatológicas adversas, la búsqueda por mar tuvo que ser suspendida.
Se suspende búsqueda de pescadores de Huatulco con embarcaciones menores por malas condiciones climatológicas; continúa búsqueda vía aérea pic.twitter.com/d6LNqn6mG3
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) March 18, 2017