Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2021.- Integrantes del Patronato de las Casas-hogar para la niña, la Ciudad de los Niños y Procasa, solicitaron el apoyo de la sociedad para la renovación de los inmuebles.
En entrevista con Quadratín, agradecieron el apoyo que hasta ahora han dado a las y los menores que tienen a su cargo.
Sin embargo, dijeron que además de estos gestos de cariño, el reto es mayor, pues los inmuebles están en mal estado e incluso, la Ciudad de los Niños fue declarada inhabitable por parte de las autoridades después del sismo de 2017.
Jesús Fajardo, Pablo Leyva y Reyno Regino integrantes del patronato de la ciudad de los niños, mencionaron que tienen a su cargo a 64 menores desde preescolar, primaria y secundaria.
Expusieron que, para el mantenimiento, renovar pintura y dar mantenimiento a los sanitarios, lavabos y regaderas, el cálculo es de unos 400 mil pesos, incluyendo la atención de la cisterna para el almacenamiento de agua.
Dijeron que las fundaciones, asociaciones y amigos de las casas hogar no han dejado de apoyar, sin embargo, ahora requieren de una participación más amplia de la sociedad.
Hicieron un llamado a las comunidades donde había patronatos en la época del padre José Miguel, fundador de las casas-hogar, para que puedan acudir a este llamado, en el que pueden aceptar donativos económicos o en especie, y también a quienes quieran contribuir con sus conocimientos al proyecto de remodelación.
En algún tiempo, refirieron, personas de Miahuatlán, Ejutla, Tlacolula, Etla, Zaachila y otros municipios contribuyeron al sostenimiento de las casas-hogar.
“Hace muchos años fundó el padre Miguel algunos comités y así era como lográbamos el apoyo, ojalá que ahora podamos retomarlo”.
El 24 de febrero de 1958, el padre José Miguel, fallecido, fundó la Ciudad de los Niños, después abrieron una casa hogar para niñas y tienen otra más en la que ofrecen un hogar, alimentos, educación a niñas y niños.