Obtiene Fiscalía de Oaxaca fallo condenatorio contra detenido en cateo
HUAJUAPAN, Oax. 27 de marzo de 2023.- Familiares de una mujer de 27 años de edad y un niño de 7 años de edad, que murieron en la costa Moss Landing, California, pidieron ayuda para que los cuerpos sean trasladados a San Martín Peras, de donde son originarios.
Los familiares de Florencia Ramírez de 27 años de edad y originaria de San Martín Peras, están pidiendo la comunidad migrante que se unan a la colecta que tienen en www.gofundme.com para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de ella y su hijo Edgar Espinoza de 7 años de edad que murieron el pasado 22 de marzo.
El 22 de marzo Florencia y sus dos hijos –de 7 y 3 años de edad- salieron de su casa para pasear por la costa de Moss Landing en el estado de California, cuando su hijo de 7 años de edad fue arrastrado por la corriente de una ola y ella acudió para auxiliarlo, pero ambos fueron devorados por el mar y el niño de 3 años quedó solo en la orilla de la playa y quien quedó a salvo.
El niño de 3 años de edad acudió con una persona que estaba cerca de la playa y fue como se activó la búsqueda de la madre e hijo, sin embargo, tanto Florencia como su hijo fueron declarados sin vida.
El Gobierno de Oaxaca informó que tuvieron contacto con Macario Urbano, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos y Eracleo Urbano, familiar de las víctimas que se encuentra en San Martín Peras, para ofrecerles la atención de asesoría para la realización de trámites y el traslado de los dos cuerpos a su localidad de origen, y se espera que en los siguientes días los cuerpos lleguen a la Mixteca.