![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 28 de septiembre de 2017.- Más de 50 niños triquis de San Andrés Chicahuaxtla en el municipio de Putla Villa de Guerrero, están sin clases debido a que las seis aulas de su escuela fueron dictaminadas como inhabitables.
El profesor de esa escuela, Francisco Santiago pidió el apoyos de las autoridades para que se reconstruyan a la brevedad pues Protección Civil recomendó tomar clases en los pasillos y al aire libre pero las intensas lluvias no lo han permitido.
Dijo que el sismo del pasado 19 de septiembre de 7.1 grados Richter causó serios daños a las seis aulas que conforman todo el plantel y los padres de familia, al ser de escasos recursos económicos, no pueden aportar para la reconstrucción o implementar aulas provisionales.
Por ello, dependen por completo de las autoridades municipales, estatales y federales para que los niños regresen a clases y no esté en riesgo el ciclo escolar.