Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 31 de mayo de 2021. – Familiares del médico Miguel Ángel Martínez Cruz, asesinado el 31 de mayo de 2021, señalaron que, a dos años del homicidio, no han habido avances en la investigación.
En conferencia de prensa, Pedro Ignacio Martínez Noriega, padre del médico asesinado, indicó que en los últimos meses la Fiscalía de Oaxaca no les ha reportado ningún avance en la investigación, a pesar de que se las autoridades se habían comprometido a aclarar el homicidio.
“La información que me daban nunca fue satisfactoria, con el paso de los meses la confianza se convirtió en escepticismo al no haber resultados, el hecho real es que no hubo avances”, dijo.
Martínez Noriega detalló que el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, le ofreció compenetrarse en el caso y trazar la ruta a seguir para darle solución, sin embargo, aún no hay resultados.
El médico Miguel Ángel Martínez Cruz, fue asesinado el 31 de mayo de 2019, fecha en que ingresó al Hospital con Especialidades poco después de las 6 de la mañana.
“Después de esa hora no se supo más de él. A las 5 de la tarde, el agente municipal Guelaguchi, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, notificó el hallazgo en el paraje Campo de Tiro de un vehículo calcinado y un cuerpo”, narró el padre del médico.
Expresó que a pesar de haber notificado a las autoridades el uso de tarjetas bancarias del médico asesinado, días después de su muerte, las autoridades no investigaron ese hecho, ni el robo a su casa domicilio.