Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 18 de septiembre de 2017.- Siete familias damnificadas por el surgimiento de una grieta de 70 metros de longitud por cuatro metros de ancho, que surgió el pasado 6 de septiembre en San Juan Tamazola, ubicada en la región Mixteca, solicitaron ayuda para la reconstrucción de sus hogares.
El presidente municipal de San Juan Tamazola, Cipriano Velasco Vázquez, indicó que tras el surgimiento de esta grieta, misma que se ubica en un predio particular, se pidió la presencia de Protección Civil ya que la grieta provocó que los vecinos salieran del lugar, ya que por las constantes lluvias y réplicas de los sismos sus vidas corrían riesgs.
Los habitantes fueron reubicados en otra zona, no obstante, no cuentan con los recursos necesarios para construir sus hogares.
El presidente municipal destacó que han solicitado ayuda a diferentes organismos y sociedad civil, con la finalidad de que las personas que tuvieron que abandonar sus casas puedan levantarlas y así no tener que abandonar el municipio, sin embargo, son personas de escasos recursos que no cuentan con dinero para poder construir sus hogares.
Manifestó que requieren de varillas, cemento, tabiques, lamina, madera, o cualquier oro material que pueda ayudar a la edificación de muros para levantar las casas de las siete familias que se vieron afectadas.
Los lugareños temen que la grieta afecte a más habitantes de la comunidad, como lo que sucedió en Santa Cruz Mitlatongo en el 2012.