Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2020.- Un grupo de vecinos de la Colonia del Maestro de la ciudad de Oaxaca, reiteraron su petición de que se cierren las instalaciones de una empresa funeraria que labora en esa colonia.
En conferencia de prensa señalaron que desde el 18 de julio reportaron a las autoridades que una funeraria operaba de manera clandestina y sin las medidas sanitarias emitidas por la secretaría federal de salud para evitar contagios ante la pandemia por la Covid 19.
Sin embargo, luego de realizar las demandas ante los diferentes órdenes de gobierno, aseguraron que no han recibido respuesta alguna y que dicho negocio continúa operando de la misma manera.
Por ello solicitaron que se agilicen las investigaciones a fin de que cierren esas instalaciones porque la emergencia sanitaria continúa y no quieren correr el riesgo de contagio por una empresa que abiertamente desdeña la normatividad en estos tiempos de crisis.
Lo que era una demanda ciudadana es ahora un conflicto de intereses, ya que personas vinculadas a la CNTE están retomando esta petición y la utilizan en forma política.
Hay vecinos que consideran que la empresa funeraria realiza un servicio y que deben permitirle realizar sus actividades con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.
Las personas se concentraron este miércoles frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca.