![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, 25 de agosto del 2020.- El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, dijo que pedirán al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que se analice y se logren acuerdos sobre la ley de prohibición de bebidas y alimentos chatarra a niños y jóvenes.
En entrevista, dijo que este miércoles a las 11 de la mañana, un grupo de pequeños comerciantes se reunirán afuera del Palacio de Gobierno para entregar formalmente la petición al gobernador.
“Queremos pedirle al gobernador que no publique está ley en el Diario Oficial, y que los legisladores escuchen a los comerciantes, a los consumidores, a la sociedad, y que busquemos el mejor acuerdo posible”, dijo.
Expresó que actualmente se contemplan en hasta multas de 60 mil pesos como penalización, así como amonestaciones, cierre de negocios y cárcel.
El presidente de ANPEC opinó que la obesidad y diabetes no se van a arreglar con la prohibición.
“Siempre van a estar ahí, no se puede proteger ningún derecho desde la prohibición”, señaló.
“Prohibiendo no se protege a una población vulnerable, al contrario, necesitamos dar educación, cultura, campañas, persuadir y entender que estos hábitos no se adquirieron de la noche a la mañana”, expresó.
Cuauhtémoc Rivera indicó que de 60 mil pequeños negocios que existen en Oaxaca, el 10 o 20 por ciento se vería muy presionado con esta ley, por lo que podrían desaparecer más de 10 mil negocios.