Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de agosto de 2020.- Presidentes de cámaras empresariales entregaron este miércoles al gobierno de Oaxaca 35 mil firmas recolectadas en rechazo al decreto aprobado a la Ley de los niñas, niños y adolescentes que prohíbe la venta de bebidas y comida con alto contenido calórico.
Reunidos en el kiosco del zócalo de la ciudad, pidieron derecho de audiencia con mandatario, Alejandro Murat y exponer argumentos sobre el decreto, el cual -señalaron- fue aprobado al vapor.
El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuahutémoc Rivero sostuvo que esté decretó impactará negativamente en 58 mil comercios, de los cuales por lo menos el 10%, es decir unos seis mil estarían en riesgo de cerrar.
Además de que generará desempleo, informalidad, corrupción y más pobreza en Oaxaca.
Acompañado de los presidentes de Canacope, COPARMEX, Canaco-Servytur, sostuvo que no es con prohibiciones como se resolverá el padrón de consumo.
“Pedimos que nos abran una mesa de diálogo, transparente, democrática y de buena fe, estamos a favor de todo lo que mejore la calidad de vida de los oaxaqueños”, añadió.
Indicó que están proponiendo como las vías para cuidar la alimentación la salud mejorar el poder adquisitivo de los oaxaqueños y que se dé mayor educación e información.
“No es solamente querer sino poder. En ningún lugar del mundo más que en Oaxaca con sus legisladores se quiere garantizar un derecho de un grupo vulnerable (menores) con una prohibición, es una contradicción”.
Los empresarios detallaron que con una audiencia expondrán con evidencias el impacto negativo de este decreto aprobado el pasado 5 de agosto.