OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador Carlos López solicitó a las autoridades la reinstalación del cerco sanitario en los accesos del Zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

Dijo que esta sería una medida para desalentar a organizaciones y ciudadanos a permanecer en estos espacios sin cuidar las medidas sanitarias ante el repunte de contagios en Oaxaca.

Sostuvo que ante la omisión de algunos ciudadanos y el desorden que provocan grupos de presión, la autoridad debe de actuar con la ley en la mano y firmeza para salvar vidas y evitar que más personas se contagien.

Señaló que están de acuerdo en que se vuelvan a cerrar estos espacios como al inicio de la emergencia sanitaria y evitar que se conviertan en un foco de infección de la Covid 19 e incluso las autoridades tienen las facultades para desalojar a quienes insistan en permanecer ahí.

Además, mencionó que el hecho de que Oaxaca de Juárez siga siendo el municipio con más número de contagios y decesos, es un factor muy importante que les impide a todos normalizar las actividades económicas.

Asimismo, anunció que este año para la Canacope no habrá Buen Fin, ya que un mínimo de afiliados a la cámara han manifestado que están en posibilidades de participar en esta actividad que se realiza anualmente.