
Liquida Coesfo incendio forestal en Tezoatlán de Segura y Luna
OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2021.- Integrantes de Comunicadores por la unidad pidieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y a Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Justicia de Oaxaca respeto a su labor informativa.
En un comunicado, los comunicadores señalaron intimidación a un reportero en Huajuapan de León y cuestionaron la denuncia por el supuesto daño moral que el profesional causó a los presuntos responsables del delito de robo de mercancía de un tractocamión.
El reportero fue citado a comparecer por la Unidad de Justicia Alternativa, para llegar a una conciliación con los probables delincuentes, por difundir información textual y gráfica que le fue proporcionada por fuentes oficiales de la policía y de la Guardia Nacional, respecto al robo y ubicación del tractocamión.
Puede leer el texto completo aquí:
Comunicadores Por la Unidad AC, organización plural constituida el 11 de septiembre de 2011, a la cual se han afiliado más de dos mil 500 mujeres y hombres, con una labor profesional activa en el ámbito de la comunicación dentro y fuera del país, les expresa el más firme REPUDIO a los intentos por impedir la Libertad de Expresión en Oaxaca.
¡Basta de atentar contra la libertad de expresión bajo la sospechosa indolencia de autoridades de la vicefiscalía de la región mixteca que presuponen probable complicidad y corrupción!
Ante la invitación que la Vicefiscalía de la Mixteca entregara el viernes pasado al colega Ignacio Medina Carrizosa, Director General de la Agencia de Noticias IGAVEC, de Huajuapan de León, para que el próximo lunes 1 de febrero acuda a comparecer acusado por el supuesto Daño Moral causado a los probables responsables del delito de robo de mercancía de un tractocamión EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Ignacio Medina Carrizosa, quien difundió la información textual y gráfica que le fue proporcionada por fuentes oficiales policíacas municipales, estatales y de la Guardia Nacional, respecto al robo y ubicación del tractocamión, ha sido víctima de intimidación al ser citado a comparecer por la Unidad de Justicia Alternativa, “para llegar a una conciliación” con los probables delincuentes.
Así, para Comunicadores Por la Unidad AC a la luz de esta acción en el Estado de Oaxaca se pretende, de hecho, que para evitar una “Invitación” a declarar ante la autoridad ministerial, de ahora en adelante, se revisen antes de su publicación las notas, reportajes, crónicas y otros géneros periodísticos, por parte de los delincuentes o sus defensores en la Fiscalía porque, ahora, el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN dependerá que no se moleste a quien cometan probables delitos.
Ante esa nefasta probable colusión entre autoridades y malandros, Comunicadores Por la Unidad AC exige ¡alto a la impunidad y a la probable corrupción en Oaxaca!
Atentamente
Jaime Arizmendi González Alfredo Martínez de Aguilar
Presidente CEN Coordinador en Oaxaca de CxU